Por que los mineros no están descartando Bitcoin a pesar del precio de $ 23k

El interés institucional en Bitcoin puede haber llevado a nuevos máximos, pero los mineros siempre han surgido como los principales defensores de los repuntes de precios de Bitcoin. Tal fue el caso en 2017 y en 2020, ha habido algunas señales de la participación de los mineros en el repunte de los precios.

El flujo de salida de los mineros de Bitcoin ha caído más del 68% desde noviembre de 2020 y más mineros eligen mantener su Bitcoin, incluso al nivel de precios actual

Según los datos de Glassnode, la oferta activa ha aumentado rápidamente teniendo en cuenta el hecho de que casi el 97% de las carteras de Bitcoin son rentables. La expectativa es que la presión de venta aumente, sin embargo, es posible que los mineros no hayan respondido a lo mismo hasta ahora.

¿Significa esto que los mineros están esperando una mayor rentabilidad? Los mineros se habían agrupado durante la mayor parte de septiembre y octubre de 2020, haciendo fila para obtener ganancias en noviembre de 2020. Esta fue otra razón para un aumento en la oferta a las bolsas y para el aumento en las reservas de divisas. Las reservas aumentaron en noviembre de 2020, sin embargo, mucho antes de alcanzar los niveles anteriores, la oferta más reciente se retiró de las bolsas.

Otra métrica que es fundamental para la actividad minera, pero menos popular en general, es el flujo de salida total de mineros [TMO].

Por qué los mineros no están tirando Bitcoin incluso por encima de $ 23000

Según los datos del gráfico anterior, el flujo de salida total de los mineros aún se encuentra en el nivel promedio, mucho más bajo que la carrera alcista anterior. En 2017, y a principios de 2018, la salida de los mineros fue mucho mayor, se redujo considerablemente en un lapso de 12 meses. Durante el repunte de precios de 2019, con un pequeño repunte en el precio, hubo otro repunte en la salida de mineros y el repunte de precios actual aún no ha registrado un aumento en el TMO.

Los mineros están superando el nivel de precios actual, anticipando un mayor descubrimiento de precios por encima de $ 24200, y una vez que la salida comienza a aumentar, es una señal para que los comerciantes minoristas observen de cerca los gráficos de precios. Así como el repunte actual de los precios no generó picos en la volatilidad de los precios de Bitcoin y el impulso de la red, aún no ha mostrado un aumento en las métricas de los mineros. El nivel de precios alrededor del cual TMO comienza a aumentar, más cerca del nivel de 2017, puede ser el nuevo ATH durante unos meses, a menos que una mayor actividad institucional o regulación provoque cambios abruptos en el ciclo de mercado de Bitcoin .